El Pana
GRACIAS POR REGALARNOS TU GRANITO DE ARENA, BIENVENIDO A NUESTRA PEQUEÑA PERA GRAN COMUNIDAD, ERES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Instalar una impresora en una red doméstica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalar una impresora en una red doméstica

Mensaje por Admin el Sáb Abr 18, 2015 9:01 am

[size=40]Instalar una impresora en una red doméstica[/size]




Existen dos métodos básicos para que una impresora esté disponible en los equipos de su red doméstica:

  • Conectarla directamente a un equipo y compartirla con los demás equipos de una red.
  • Conectar la impresora como un dispositivo independiente en la red.

En este artículo se explica cómo realizar ambas operaciones en Windows. No obstante, siempre debe consultar primero la información incluida con el modelo de impresora para obtener instrucciones específicas de instalación y configuración.
Si necesita instalar la impresora y aún no está familiarizado con el tema, consulte Instalar una impresora para obtener información acerca de cómo instalar la impresora.

Configuración de una impresora compartida

Tradicionalmente, el método más común para que una impresora estuviera disponible en una red doméstica era conectarla a uno de los equipos y, a continuación, indicar a Windows que la compartiera. Esto se denomina impresora compartida.
La ventaja de compartir una impresora es que funciona con cualquier impresora USB. ¿Cuáles son las desventajas? El equipo host siempre tiene que estar encendido porque, de lo contrario, el resto de la red no podrá obtener acceso a la impresora compartida.
En las versiones anteriores de Windows, la configuración de una impresora compartida podía resultar difícil en ocasiones. Sin embargo, en Windows 7, hay una nueva característica de red doméstica denominada Grupo Hogar que simplifica considerablemente este proceso.
Al configurar una red como un grupo en el hogar, las impresoras y determinados archivos se comparten automáticamente. Para obtener más información acerca de los grupos en el hogar y cómo utilizarlos, consulte Grupo Hogar: vínculos recomendados.
Si ya ha configurado un grupo en el hogar y desea obtener acceso a una impresora compartida desde otro equipo del grupo en el hogar, siga estos pasos:



Para conectarse manualmente a una impresora del grupo en el hogar

Configuración de una impresora de red

Las impresoras de red, que son dispositivos diseñados para conectarse directamente a una red de equipos como dispositivos independientes, eran muy comunes en la mayoría de las oficinas.
En la actualidad, los fabricantes de impresoras ofrecen impresoras de inyección de tinta e impresoras láser cada vez más económicas, diseñadas para funcionar como impresoras de red en redes domésticas. Las impresoras de red presentan una gran ventaja con respecto a las impresoras compartidas: siempre están disponibles.
Existen dos tipos comunes de impresoras de red: con cable e inalámbricas.

  • Las impresoras con cable tienen un puerto Ethernet, que se conecta al enrutador o al concentrador a través de un cable Ethernet.
  • Las impresoras inalámbricas suelen conectarse a la red doméstica mediante la tecnología Wi-Fi o Bluetooth.

Algunas impresoras ofrecen las dos posibilidades. Las instrucciones incluidas con el modelo de impresora deben indicar exactamente cómo instalarla.


FUENTE Y DERECHO DE AUTOR: http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/install-printer-home-network#1TC=windows-7
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Edad : 53
Localización : Mexico

http://www.arrasim.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.